VIVIENDA UNIFAMILIAR EN CIUDALCAMPO

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN URBANIZACIÓN CIUDALCAMPO, SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, MADRID


En una parcela casi triangular con 18 metros de desnivel, acceso desde el norte y caída hacia el sur, la edificación se decide colocar en la parte más elevada y al norte. Tres rectángulos, un cuadrado y un hexágono, esquivando las encinas existentes, rodean un espacio de intimidad orientado a las vistas y al mediodía y resuelven el programa. Sus alturas estan en función de las necesidades racionales e irracionales de cada espacio.

Salvo la cocina, que controla la entrada, todos los espacios miran a sur a través de grandes superficies acristaladas. Desde el interior las carpinterías de fachada están ocultas, lo que hace que el límite entre exterior e interior resulte ambiguo. El paisaje elegido para cada estancia, se introduce en el interior de la vivienda.

El acceso se produce a través de un puente por la planta superior; desde el hall que se prolonga en la gran terraza protegida se accede a las distintas piezas. La pieza de dormitorio de padres arriba se convierte abajo en los dormitorios de hijos. El despacho es abajo sala de juegos (despacho) de hijos. La zona de día arriba es bodega abajo. Esta bodega, planteada como estar-comedor ligado al jardín, se abre a una “alfombra” de madera que se prolonga hasta la piscina, como la proyección-sombra de la fachada a mediodía.

 

DATOS:

Arquitecto: Jose Maria de Lapuerta.

Equipo Colaborador: Arquitecto Colaborador: Carlos Asensio. / Estructura: Jose Luis Fernandez Cabo. / Instalaciones: Instalaciones Garrido. / Aparejador: Gonzalo García

Promotor: Paloma Porpetta

Constructora: EDYGES SL

Fechas. Proyecto: 1996 Obra: 1997-1998

PROYECTOS RELACIONADOS
De Lapuerta y Asensio Arquitectos S.L.P. | Calle Vicente Gaceo, 19, 28029 Madrid | Teléfono: 917 339 265 | contacto@delapuerta.com