VIVIENDAS EN GÉNOVA

LINK AL VÍDEO

REHABILITACIÓN DE INMUEBLE PARA 24 VIVIENDAS, GARAJES, TRASTEROS Y BAJOS COMERCIALES EN CALLE GÉNOVA Nº5, MADRID

 

Génova 5 ha supuesto un reto apasionante.

Por un lado rehabilitar un edificio de 1920 con todos los retos constructivos que suponen “estrenar” un viejo edificio. Todo nuevo e invisible: estructura, instalaciones sofisticadas, carpinterías,… Reto también de construir bajo el edificio tres plantas sin pilares en las que se sitúan los automóviles que descienden por un ascensor de vidrio. Y consideramos parte del reto técnico, que todo esté definido, que la desviación económica sea cero.

Por otro, proponer un nuevo modelo residencial. Las viviendas grandes de la época y del barrio, se trasforman en apartamentos de lujo amueblados para alquiler por cortas temporadas.

En el estudio nos repartíamos entre el interiorismo cuidadoso de edificio, mobiliario y portal, acabados interiores de los apartamentos, cuidar complejas cimentaciones o estructuras postesadas, diseñar fresados, pero también, el nuevo marco legal y urbanístico para este nuevo modelo residencial.

 

DATOS:

Arquitectos: Jose Maria de Lapuerta y Paloma Campo

Equipo colaborador: Arquitectos: Luis Moranta Sastre, Arquitecto. / Alexandros Fotakis, Arquitecto. Valladares Ingeniería (instalaciones y estructuras).

Promotor: VELAPI

Constructora: Construcciones San Martín

Superficie 4.343 m2

Fechas. Proyecto: 2011 Obra: 2012-2013

PROYECTOS RELACIONADOS
De Lapuerta y Asensio Arquitectos S.L.P. | Calle Vicente Gaceo, 19, 28029 Madrid | Teléfono: 917 339 265 | contacto@delapuerta.com