PLATEA

ESPACIO GASTRONÓMICO EN LA CALLE GOYA, MADRID

 

Del nuevo gran espacio gastronómico de Madrid, “Platea”, en un antiguo cine de Luis Gutiérrez Soto en la calle Goya, nuestro estudio es responsable del Proyecto para conseguir licencia, de las intervenciones patrimoniales para que el proyecto fuera viable y del concepto y modelo arquitectónico para ese nuevo espacio gastronómico. El interiorismo final fue realizado por otros profesionales sin nuestra participación.

Algunos de nuestros planteamientos seguimos pensando que fueron grandes hallazgos. La incorporación de ese gran hueco en la planta de acceso que hace el sótano público, fue una traslación de planteamientos del propio Luis Gutiérrez Soto para la terraza del inmueble, buceando en su archivo. Los conceptos espaciales son también de nuestra oficina, el escenario, los palcos, las distintas comunicaciones verticales y escaleras mecánicas. .. Muchas veces pensamos cmo hubiera sido Platea si se hubiese acabado con las propuestas que desarrollábamos entonces, para esos interiores de los 5 sentidos.


DATOS:

Arquitectos: José María de Lapuerta, Paloma Campo

Arquitecto Coordinador de proyectos parciales: Enrique Ramos (PROTEYCO)

Arquitectos Colaboradores: Jorge Romera, Alberto García, Anthony William, Elisabetta Nucera, Guillermo Sicre

Promotor: Tritón Capital

Superficie: 4.520 m2

Fechas. Proyecto: 2009

PROYECTOS RELACIONADOS
De Lapuerta y Asensio Arquitectos S.L.P. | Calle Vicente Gaceo, 19, 28029 Madrid | Teléfono: 917 339 265 | contacto@delapuerta.com