CENTRO DE ATENCIÓN DIURNA EN TORO

CENTRO DE ATENCIÓN DIURNA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, TORO ZAMORA

 

Como en otras ocasiones, la asociación disponía un solar a las afueras de Toro cedido por el ayuntamiento.

El entorno heterogéneo, mezcla de naves industriales y chalés, fue el condicionante y la oportunidad que nos llevó a pensar en un edificio en forma de espiral, que se aisla de ese entorno y que rodeaba un patio al que se abren todos los espacios.

La gradación de usos y en altura favorecer el soleamiento del patio, ayudan la división en dos niveles de atención: Gravemente afectados a sur en una planta, y zona ocupacional a norte en dos plantas. La fachada acristalada abierta al patio y orientada a mediodia.

Las decisiones de materiales potencian esa separación interior – exterior. Al exterior un ladrillo hecho a medida gris con textura rayada vertical en el que solo se rasgan algunos huecos, mientras que el interior se caracteriza con una chapa brillantes con la misma textura en menor escala gris, un suelo rojo cerámico, que llenan de color el patio interior.

 

DATOS:


Arquitectos: Jose Maria de Lapuerta, Carlos Asensio, Paloma Campo.

Equipo colaborador. Arquitecto Colaborador: Raquel Lara. Arquitectos: Cristina Jiménez, Ona jurkaite, Michal Marschal, Adrián Castiñeira. / Aparejador: Oscar González / Estructuras: Valladares Ingenieria

Promotor: ASPROSUB / Ayuntamiento de Toro

Constructora: ASPICA

Superficie: 1.455 m2

Fecha proyecto. Agosto 2006. Obra: 2007-2010

Fotografias: Miguel de Guzmán

PROYECTOS RELACIONADOS
De Lapuerta y Asensio Arquitectos S.L.P. | Calle Vicente Gaceo, 19, 28029 Madrid | Teléfono: 917 339 265 | contacto@delapuerta.com